El gigante del entretenimiento, Disney, ha sido víctima de un ataque cibernético por parte del grupo de hackers conocido como NullBulge.
Según informes, los hackers lograron acceder a más de 1 terabyte de información confidencial de la empresa. Entre los datos filtrados se encuentran proyectos no anunciados, inicios de sesión, imágenes y códigos.
El ataque se llevó a cabo a través de la plataforma de comunicación interna de Disney, Slack. NullBulge afirmó que su objetivo era “proteger los derechos de los artistas y garantizar una compensación justa por su trabajo”.
Además de películas y series, los documentos filtrados también revelan los planes de Disney en la industria de los videojuegos. Se especula que habrá futuras colaboraciones con el popular juego battle royale, Fortnite.
Uno de los proyectos destacados en la filtración es un nuevo juego de Alien, que se considera la secuela del título de 2021, Aliens: Fireteam Elite. Bautizado como “Project Macondo”, se espera que se lance a mediados del próximo año.
Hasta ahora, Disney no ha emitido una declaración oficial sobre este ataque. Sin embargo, la filtración ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de las grandes empresas ante las amenazas cibernéticas.
https://www.malwarebytes.com/blog/news/2024/07/disney-breached-data-dumped-online