Uno de los componentes de computadoras portátiles (Laptop o Netbook) que continuamente están generando calor, es la memoria RAM.
¿Sabías que cuentas con la posibilidad de mejorar la disipación de calor acumulado ?
La solución presentada es un disipador de cobre (muy delgado) manufacturado por la desaparecida Sunbeamtech , empresa fundada en el año 2000 y especializada en la fabricación de tubos de cátodo frío y con sede en Taipei, Taiwan.
El Heat Spreader (disipador) consta de dos láminas con adhesivo 3m de muy fácil instalación y su costo oscila entre 9 y 11 USD.
La voluntaria, una memoria A-DATA de 2GB DDR2 667 MHZ (en una ASUS 1000 HA), y en la cual pondremos el disipador, resulta simple porque solo despegamos la cinta protectora y acomodamos la laminita.
Se preguntan si realmente cabrá después de colocarla, la respuesta es si! es muy delgada y muy posiblemente quepa en cualquier equipo (con excepciones que me viene a la mente como los primeros modelos de AcerOne donde el acceso a la RAM es bastante restringido).
Para este ejercicio la ganancia fué de 3 – 4ºC , pasando originalmente de 42ºC a 38ºC, lo cual se agradece bastante en esa zona tan cercana a la Wifi y disco duro.